lunes, 27 de marzo de 2017

Aprender a cuidarnos de las influencias negativas

Dale Carnegie, talentoso escritor escribió entre otros libros uno que se titulo " Como ganar amigos e influir sobre las personas" en el citaba ejemplos y enseñaba técnicas que el consideraba útiles para lograr influenciar a las personas y de alguna manera conseguir nuestros objetivos. Más que nada si los utilizábamos para vender nuestros productos, o cambiar actitudes y posturas ante determinadas cuestiones: es innegable que algunos consejos de este libro son útiles, alguna vez puse en practica algunas técnicas y dieron resultados,gane amigos  y vendí más.
Pero hoy nuestro artículo esta destinado a no dejarnos influir negativamente por aquellas personas que suelen ser expertas en manipular a los demás, en erosionar autoestima, en jodernos la vida.
Una de las maneras primarias es aprender a identificarlas, hecho este proceso, sabiendo como actuar no dejarnos influir negativamente, de ser posible evitar su trato y si no podemos evitarlo (por relaciones laborales, familiares,etc) ser claros con ellos y poner limites ante su deseo de involucrarse en cosas nuestras.
Estar siempre firmes en nuestras posturas personales y defender nuestras ideas los terminara alejando de nosotros, en la búsqueda de otra persona más fácil de manipular.

Autor de este articulo con Derechos Reservados.

Néstor O Salgado